martes, 17 de junio de 2014

FIRMAS CONTRA LA INTOLERANCIA

Buenos días Blogueros hoy os traemos un tema serio e importante para nosotros, la reforma del código penal.

FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y personas con Enfermedad Mental)  inicia una campaña para que la gente con enfermedad mental no se vea privada de su libertad merecida. Queremos que se juzgue a la gente por lo que ha hecho y no por lo que podría hacer, pues este el punto negativo de la reforma del código penal.
Pues como señala FEAFES:
"El Código Penal establece que a una persona considerada inimputable se le aplique una medida de seguridad privativa de libertad que consiste en ser internada en centros psiquiátricos. La reforma introduce la posibilidad de que la persona pueda permanecer internada de por vida a través de las prórrogas de esas medidas de seguridad."

Estamos en desacuerdo con este intento de reforma del código penal, ya que se relaciona la enfermedad mental con la peligrosidad de los actos de estas personas. Puesto que si cumples una pena por un delito luego existe la posibilidad de que, después de haber pagado tu sanción, puedan aplicar una "medida preventiva" , por ejemplo, en un centro psiquiátrico. Esto, no es bueno para la inserción en la sociedad de personas con enfermedad mental, y aumenta el estigma sobre este colectivo. Esta reforma anula el futuro de gente inocente.
Desde FEAFES se han propuesto recoger  firmas en contra de esta ley. Para ello os remitimos al enlace donde podéis firmar y consultar las dudas que tengáis sobre el tema. Nosotros ya lo hemos hecho. Esperamos que sirva para algo.

Aquí tenemos el link para firmar : 

Firma a favor de la modificación del código penal





























No hay comentarios:

Publicar un comentario