martes, 4 de octubre de 2016

SEMANA DE CINE Y SALUD MENTAL¡OS ESPERAMOS!

El lunes del día diez, comienza XV semana de cine y salud mental, organizada por ASCASAM. Este Lunes 10 de Octubre dará comienzo la XV Semana de Cine y Salud Mental que organiza la asociación ASCASAM.
La Semana de Cine y Salud Mental se organiza con la idea de normalizar la imagen y el discurso social sobre la salud mental. Para ello proyectará cinco películas que de una u otra forma abordan el tema de Salud Mental a través de sus personajes. Después del visionado de las películas se organizara un foro y serán comentadas por un profesional del tema.

Las películas en cuestión serán:
La película que abrirá la semana es: “Un Otoño sin Berlín” dirigida por Lara Izaguirre y que será comentada por Belén Díez Carral,Coordinadora Adjunta de ASCASAM siendo ella Psicóloga-Picoterapeuta. Se proyectará el 10 de Octubre.
El martes 11 será “La Juventud” dirigida por Paolo Sorrentino y será comentada por el también Psicólogo-Psicoterapeuta Rubén Estandia Galán, Ex responsable Clínico del Centro de Educación Especial Lupasco en Santander.
''Amama” de Asier Altuna es la película a proyectar el Jueves 13 de Octubre y el foro corre a cargo de Marta Arrieta Rodríguez, Doctora en Psicología y Directora del CRPS Padre Menni en Santander.
“(No) Es mi tipo” se verá el lunes 17 de Octubre.Su director es Lucas Belvaux.
Comenta:Dierdre Sierra, psiquiatra de la unidad de salud mental de Puertochico,en Santander.
Por último,el martes 18 de Octubre,proyectarán ''La chica danesa'', del director:Tom Hooper.comenta:Roberto de Inocencio,psiquiatra de práctica privada.



3 comentarios:

  1. Muy buena propuesta y un buen plan para la semana que viene

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estamos viendo las películas y nos están pareciendo muy interesantes, muy de acuerdo con la salud mental. Espero que te gusten si vas.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estamos viendo las películas y nos están pareciendo muy interesantes, muy de acuerdo con la salud mental. Espero que te gusten si vas.

    ResponderEliminar