martes, 7 de marzo de 2017

Cuentos de la vieja Europa.

Cuentos de la vieja Europa.


El pasado miércoles asistimos a una exposición ,en la calle Tantín , que comenzó exponiendo los antecedentes de los cuentos . Siguió hablando de que en la antigüa grecia existía una tradición de contar historias ya asentada, gracias entre otros a Esopo . Para pasar a hablar de los primeros cuentos ilustrados, es decir, con texto e imagen.
Al principio,los cuentos solían contar con un final triste y crudo hasta que llegaron autores como los hermanos Grimm y en su recopilaciones solían edulcorar la historia, pues no les permitieron mantener la crudeza de las originales.Además, de mencionar a Hans Christian Andersen, quien hizo una gran aportación a la tradición con cuentos como «El patito feo», «El traje nuevo del emperador», «La reina de las nieves», «Las zapatillas rojas», «El soldadito de plomo», «El ruiseñor», «La sirenita», «Pulgarcita», «La pequeña cerillera», «El alforfón», «El cofre volador», «El yesquero», «El ave Fénix», «La sombra», «La princesa y el guisante»

Los cuentos, en principio para una audiencia adulta, pero con las ilustraciones eran dirigidos a los niños. Más tarde nos habló de las similitudes y diferencias entre los diferentes viñetas de un país y otro. En algunos lugares los cuentos se guardaban, pero en otros se usaban a modo serpentinas en las fiestas populares.

Después dimos una muestra de nuestro talento dibujando y pintando la historia popular que nos parecía más apropiada.

Nos gustó mucho y lo recomendamos encarecidamente. La exposición estará abierta hasta el ocho de abril de este año. En horario de 19 a 21 horas, de lunes a sábado.

La exposición nos pareció bien dirigida y didáctica.

Más tarde nos tomamos algo en el café “la sureña” y luego todos nos fuimos para casa.


 Ambiente distendido en la visita.
 Contemplando la historia.

Mostrando sus dibujos

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, estamos muy contentos sobre todo con el guía que nos explicó todo muy bien y muy ameno.Gracias por todo!

      Eliminar