martes, 24 de octubre de 2017

SEMANA DE CINE Y SALUD MENTAL



Los días 9, 10,16,17 y 18 de octubre tuvieron lugar en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Santander a las 6 de la tarde una serie de películas aptas para todas las edades. De entre ellas la que mas nos gustó fue “Corazón gigante” proyectada el día 16 de Octubre y comentada por María Jesús Ruiz(Trabajadora social del Instituto Cántabro de Servicios Sociales).
La película la podemos interpretar de la siguiente manera. Se trata de un chico, en cuyo trabajo(trabaja en un aeropuerto subiendo maletas) sufre bulling por parte de los compañeros, vivía con su madre y el novio de esta. Un día el novio de la madre le regaló por su cumpleaños una invitación para ir a un curso de baile. Allí conoce a una chica , que un primer momento la acompañó a su casa. A partir de ahí se inicia una amistad entre ellos y comienzan a salir. Se trata de una relación de dos solitarios con problemas psicológicos, en el que gracias al corazón gigante del protagonista hace que se enamoren.
Es una película triste y melancólica, en el que el amor, la amistad y la lucha por superación de los problemas es un punto vital.

Os la recomendamos, sobre todo a los románticos.


3 comentarios:

  1. El cine es un gran reflejo de la vida misma y en lo que se trata de salud mental, como es lógico, hay películas geniales pero también las hay mediocres. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El cine es un gran reflejo de la vida misma y en lo que se trata de salud mental, como es lógico, hay películas geniales pero también las hay mediocres. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIO.UN SALUDO DESDE EL NORTE.

    ResponderEliminar