martes, 20 de marzo de 2018

CHARLA PRIMEROS AUXILIOS EN CRPS



Ayer, 19 de Marzo, tuvimos la sesión clínica de 1os Auxilios junto al Centro Ocupacional en la ludoteca del CRPS. La sesión estuvo a cargo de un joven y simpático enfermero, Eduardo.
Para empezar nos enseñó cómo atender a personas con lipotimias. También nos habló de cómo tratar las quemaduras, hemorragias externas e internas, cómo actuar con una persona que convulsiona...
En las lipotimias debemos de poner las piernas en alto, desabrocharle el cinturón. En las quemaduras hay que rociarlas con agua templada 10 minutos aproximadamente y nunca poner cremas. En las hemorragias siempre ejercer presión sobre la herida. Si se puede poner una gasa y si continua ir cambiando las gasas pero nunca la primera. En las hemorragias nasales inclinar la cabeza hacia delante y presionar en la nariz. En las convulsiones hay que dejar que remitan por si solas de forma natural. Nunca agarrarle ni introducir objetos en la boca.

También nos hablo de RCP ( reanimación cardiopulmonar)

Primero evaluamos a la victima y preguntamos como se encuentra, nos acercamos y comprobamos si respira. Si no responde pero respira con normalidad le colocamos en la posición lateral de seguridad. Si no responde ni respira con normalidad realizamos la RCP.

Y siempre avisar al 112 ó 061 .


La charla fue muy entretenida y nos resultó todo muy útil.


 Foto grupal
Foto reanimacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario