martes, 13 de septiembre de 2016

TALLERES DE SALUD EN VERANO.

En el horario de verano estamos asistiendo a unas clases relacionadas con el tema de la salud, pero enfocadas de un modo más divertido y ameno.

Se trata, de aprender nociones que nos hagan comprender y entender que la salud es fundamental para sentirnos mejor.

Al explicarse las sesiones de un modo más divertido o simplemente distinto, nos resultan más llevaderas sin que ello implique el que no saquemos provecho.

Han sido cuatro los talleres.
El primero de ellos hablamos del Corazón. Vimos cómo está constituido y su forma., la manera de cuidarlo para su buen funcionamiento, ya que es uno de los órganos más importantes del cuerpo y hay que tratarlo con especial cariño. Como por ejemplo la dieta, el ejercicio, controlar el colesterol, el no fumar etc.

En “Mitos” aprendimos que hay algunas leyendas o creencias acerca de los alimentos que no son ciertas. Como que al zumo de naranja no se le van las vitaminas, pues resulta que es falso. El zumo no pierde las vitaminas en contacto con el aire. Quizá nos lo decían nuestras madres para que nos lo bebiésemos. Y como este otros mas.

Otro de los temas fue las “bebidas energéticas”. Estas bebidas son muy nocivas para la salud aunque salgan anunciadas en los medios de comunicación. Tiene una cantidad excesiva de cafeína, también tienen taurina y otros ingredientes muy excitantes. Pueden provocar taquicardias y confusión. También son adictivas.

Y por último fue el taller sobre “el peso justo”. Como todos sabemos es el peso exacto que nos corresponde según nuestra estatura.


Al finalizar este ciclo de salud nos damos cuenta de que es importante tener esta información para poder cuidar el cuerpo y la salud adecuadamente...algo tenemos que reflexionar.

1 comentario:

  1. Muy importante contar con la información adecuada, tenéis razón. Y muy interesante lo de los mitos de la alimentación

    ResponderEliminar