martes, 21 de febrero de 2017

Literatura y Refugiados

¡Buenos días, blogueros!

El pasado miércoles asistimos a una exposición(situada en la facultad de filología de la UNED)que trataba sobre las figuras más representativas de la literatura española e inglesa : Cervantes y Shakespeare. Su obra y vida. Esta exposición se centra en los momentos mas representativos de sus vidas , su vida personal y sus obras y hechos más destacados,conmemorando así el 400 aniversario de la muerte de ambos autores.

A través de distintas representaciones pictóricas, textos y paneles explicativos podemos hacer un recorrido visual siguiendo la trayectoria literaria de ambos autores.

La exposición permanecerá abierta hasta el final de mes de Febrero , por si os interesa ir.

Después de esta visita nos trasladamos al parlamento para asistir a una exposición fotográfica que se centraba en las personas que han tenido que huir de países en conflicto.

La obras son un compendio de los trabajos fotográficos de 5 fotógrafos reconocidos internacionalmente .Cinco hilos narrativos pàra una misma realidad.


La exposición permanecerá abierta hasta el día 3 de marzo; de 9 de la mañana a 8 de la noche. A nosotros nos gustó mucho y la recomendamos encarecidamente.

 Un grupo de compañeros en la UNED.
Viendo la dura realidad de los refugiados.

7 comentarios:

  1. Si os interesa el tema de los refugiados,creo que van a poner un documental sobre esto en algun centro civico de Santander

    ResponderEliminar
  2. El tema de los refugiados es una de las mayores vergüenzas que nos debería dar a los habitantes de los países "Ricos", muertes, violaciones, tráfico de órganos, hambre, frio. NO tienen bastante con tenerse que ir de sus países por las guerras, que encima cuando salen los tratamos peor aun. Nadie los protege y la mayoría miramos para otro sitio. Que triste!

    ResponderEliminar
  3. El tema de los refugiados es una de las mayores vergüenzas que nos debería dar a los habitantes de los países "Ricos", muertes, violaciones, tráfico de órganos, hambre, frio. NO tienen bastante con tenerse que ir de sus países por las guerras, que encima cuando salen los tratamos peor aun. Nadie los protege y la mayoría miramos para otro sitio. Que triste!

    ResponderEliminar
  4. Que interesante parece la exposición. Y que suerte que tengáis la posibilidad de conocer diferentes realidades de una manera lúdica. Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar