martes, 2 de mayo de 2017

MARY SHELLEY (FRANKESTEIN)

En 1816, en las indias orientales, el volcán Tambora entra en actividad emitiendo una gran nube de gas tóxico, matando a más de veinticuatro mil personas. Las espesas nubes volcánicas taparon la luz del sol en gran parte del globo. Ese acontecimiento fue conocido como “el año sin verano”. En esa misma época, en Villa Diodati (Ginebra- Suiza) un grupo de intelectuales ingleses entre los que encuentran personajes como: Mary Godwin, Percy Shelley, Lord Byron y John William Polidori sugestionados por tan oscuro y frío clima e inspirados en los cuentos alemanes de fantasmas y espíritus aulladores, decidieron hacer una competición que consistía en ver quien escribía el mejor relato de terror. De todos ellos, la que más destacó fue la escritora Mary Godwin (que era la hija del filósofo y escritor inglés William Godwin).
Godwin era de tendencias anarco-socialistas, uno de sus seguidores más fervorosos fue el escritor Percy B. Shelley, con el que acabó mal en sus relaciones. Mary(su hija), se enamoró de Percy casándose más adelante y adoptando su apellido. De ahí en adelante se la conocería Por Mary Shelley. El relato que escriibió Mary, resultó ser el más destacado de todos los escritos creados en ese tenebroso verano.
Frankestein, es la historia de un atormentado científico que está obsesionado con la creación espontánea de vida a partir de organismos muertos. Trabajando con cuerpos muertos, aplicándoles energía eléctrica, logra reanimar a uno de los horribles cadáveres semiputrefactos. Al ver el espantoso aspecto de su criatura, Víctor se arrepiente con repugnancia de su creación. Lo que no sabe, es, que dicho engendro está dotado de inteligencia y bondad. Quien quiera saber más, puede leer el libro de esta brillante y visionaria escritora.

Descripción de como es en la novela.



6 comentarios:

  1. Nos habéis dado curiosidad por esta historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR HABER VALORADO NUESTRO TRABAJO SALUDOS.

      Eliminar
  2. Muy interesante,¿aceptáis propuestas sobre las que escribir?

    ResponderEliminar
  3. ESCRIBIMOS DE TODA CLASE DE TEMAS QUE OS INTERESAN A TODOS Y ACEPTAMOS VUESTRA PROPUESTA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, yo no tenía ni idea de esto, pero me ha gustado y creado curiosidad. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra de que te haya gustado,sobre todo si te gustan los libros de terror.Es todo un clásico en el género y seguiremos escribiendo en el blog en este estilo de libros para que os inicies en la lectura de novelas de terror.¡un saludo!

      Eliminar