martes, 27 de junio de 2017

Sesión clínica:El síndrome metabólico y la actividad física.

El pasado Jueves 22 de junio, el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Santander acogió una ponencia sobre el sÍndrome metabólico y la actividad física.Esta sesión clínica no solo contó con la participación de nuestro CRPS, sino que acudieron además, la gente del centro ocupacional y algunos de los residentes de la miniresidencia.

Los ponentes iniciaron una exposición sobre el síndrome metabólico y la incidencia del deporte en el mismo, empleando datos de el último estudio que ellos han llevado a cabo.Además de esto,se habló de la incidencia del deporte en la salud general y en la salud mental en particular, además de explicar en qué consistía el síndrome metabólico.

Dentro del estudio trabajaban a partir de dos grupos de trabajo, uno que llevara un control de su actividad física normal y otro que realizara una serie de ejercicios varios días a la semana. En ambos casos se empleaba una pulsera inteligente que media los parámetros de la actividad física, como la distancia andada, y otros más generales, como las horas de sueño. Una vez descargados los datos en un ordenador, se comparaba ambos grupos y se concluía en si el ejercicio incidía positivamente en el síndrome metabólico o no.

Los ponentes fueron, el responsable del programa anteriormente mencionado, Carlos cobo y la psiquiatra Blanca Fernández Abascal, quienes pidieron colaboración al centro para que la gente se animara a apuntarse para llevar a cabo el siguiente estudio, señalando que se trataba de un ejercicio físico al alcance de todos.

Hemos aprendido muchas cosas que antes desconocíamos. Desde aquí le mostramos nuestro agradecimiento por habernos dedicado parte de su tiempo y confiamos en volver a coincidir en el futuro.

 Atendiendo a la charla.
Les agradecemos su exposición con un detalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario