martes, 9 de enero de 2018

SESIONES DE YOGA

Compañeros del CRPS junto con compañeros del Centro Ocupacional hemos realizado unas sesiones de yoga en el CRPS. Las sesiones son de una hora de duración y se llevan a cabo de forma amena, haciendo ejercicios posturales que facilitan la respiración y ejercitan los músculos.
Algunas posturas cuestan más que a otras, porque no se está muy habituado a este tipo de ejercicios, pero la profesora no nos exige niveles de campeonato y se hace muy llevadero y entretenido.
Sus beneficios son tanto físicos como mentales, da fortaleza a los músculos, resistencia porque los estiramientos que se realizan aumentan la capacidad de trabajo y mucha flexibilidad, lo cual se nota con las posturas que se hacen.
Entre las posturas que realizamos la mayoría es tumbado, con estiramientos de piernas, brazos, tronco, etc.., ejercicios que pueden dar lugar a una que otra agujeta.

Desde el punto de vista mental, al final de la sesión tenemos diez minutos de relajación que nos activa la mente y nos da concentración, paz y atención para animarnos y fomentar las ganas de la próxima sesión.

También realizamos un juego mental para ejercitar la memoria que fue muy entretenido.

De esta actividad salimos con el cuerpo y la mente relajadas y la mayoría conseguimos estar a gusto con este tipo de ejercicio y nos da aliciente para repetirlo de nuevo.


Esta actividad la podemos realizar gracias a la Concejalía de autonomía personal del Ayuntamiento de Santander, y le damos las gracias desde aquí.

 Foto ejercicio brazos
Foto ejercicio piernas

1 comentario:

  1. Nos ha parecido muy instructivo. Y quizá nos apuntemos si se presenta la ocasión.

    ResponderEliminar