martes, 13 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER

La pasada semana se hizo historia.En toda España se llevaron a cabo manifestaciones sobre el dÍa de la mujer, concretamente en Santander se hecho a la calle mucha gente.Acudieron unas 22.000 personas que colapsaron el centro de Santander . No solo participaron mujeres sino también hombres, niños y niñas. Todo ello como colofón a una jornada de huelga.La manifestación a las siete y media comenzaba en la plaza Numancia y finalmente llegaba a la plaza del ayuntamiento

Como reivindicación al día de la mujer en el espacio de ludoteca se creó un mural donde todo el mundo podía poner algo relativo a esta reivindicación y aportar sus ideas.


Además de todo esto en la sesión de videoforum nos centramos en los antecedentes y situación actual de la mujer.






2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa.¿Hay algún dato relevante de mujer y discapacidad?

    ResponderEliminar
  2. Te podemos informar de que la cifra de mujeres con enfermedad mental es mas alta que en hombres.Tienen 3 veces más riesgo de sufrir depresión y el doble de tener ansiedad.En cuanto al estigma las mujeres con enfermedad mental presentan más discriminación y en cuanto al empleo el 70% no tienen empleo.Muchas gracias por seguir nuestro blog y hasta la próxima.

    ResponderEliminar