martes, 12 de junio de 2018

VISITA A LAS GRANJAS DEL VALLE DE SELAYA


El miércoles 30 de Mayo, el Centro Ocupacional y el CRPS de Santander pusimos rumbo a los Valles Pasiegos de Selaya, situado en la zona Este de Cantabria.

En primer lugar visitamos la Granja La Fuentuca, dónde nos enseñaron un gallinero cerrado y luego gallinas a cielo abierto. Como curiosidad tenían también unas tres ovejas que tenían la función de come-césped de la huerta y era para que se vieran las gallinas.
También vimos un invernadero con lechugas ,tomates etc. Tenían sembradas patatas y maíz, todos estos productos ecológicos porque no emplean pesticidas.

En segundo lugar fuimos a la Granja "La Sierra" dónde estuvimos en una nave viendo cabezas de ganado para producción de leche, todo ello ecológico. Allí elaboran productos como queso fresco, yogures, mantequilla, queso de nata, productos que aprovechamos a comprar y llevárnoslos para casa.

Una vez acabada la visita a estas dos Granjas familiares, nos dirigimos al Santuario de la Virgen de Valvanuz, dónde comimos y dimos un paseo por el río.

Para finalizar la excursión nos fuimos a Puente Viesgo dónde tomamos un café y recorrimos las calles del pueblo y de la ribera del río Pas.

Fué un día divertido y nos gustó compartir experiencias, sobre todo el contacto con los animales.
Nos fuimos con ganas de volver de nuevo y repetir el contacto con la naturaleza.

Agradecemos a la Concejalía de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander por darnos la oportunidad de realizar este tipo de actividades.


 Granja "La Fuentuca"
 Invernadero de la Granja "La Fuentuca"
 Nave de la Granja "La Sierra"
Vista desde el puente del río Pas en Puente Viesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario