martes, 11 de diciembre de 2018

EXCURSIÓN A COMILLAS

Buenos días blogueros y blogueras, el pasado día 21 de Noviembre personas usuarias del CRPS Santander, el C.O, el PPAP,  y el PAIAD, junto con tres profesionales y un voluntario fuimos de excursión a Comillas y visitamos el “Capricho” de Gaudí.
La visita al palacio fue  guiada y se inició hablándonos de los antecedentes del arquitecto además de explicarnos detalles de la vida del propietario, Máximo Díaz de Quijano. El palacio está diseñado y orientado hacia el sol buscando la luz y el calor del mismo. De hecho en la fachada hay muchos girasoles, como símbolo de orientación al sol.
Vimos el diseño interior, caracterizado por salas de techos altos y grandes ventanales que daban luminosidad a las mismas. La afición del propietario era la música y la Naturaleza, lo cual se refleja en unas vidrieras que había en una ventana, un invernadero y unos detalles en la fachada del palacio (símbolo de pentagrama musical). Además, bailamos en el salón de baile con música ambientada de la época.
Fuimos luego al palacio de “Sobrellano”, aprovechamos a verlo por fuera , junto con todos los jardines de alrededor. Seguidamente nos fuimos andando hasta la playa y aprovechamos a ir al cementerio, dónde algunos entramos a verlo.
Sobre las 14:30 comimos en la plaza del pueblo y a las 16:00 de la tarde pusimos rumbo a Santander.
Nos pareció una excursión muy entretenida porque conocimos detalles del palacio de Gaudí que desconocíamos.

Agradecemos a la Concejalía de Autonomía personal, a través del programa “Cultura y Ocio para todos” está excursión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario