martes, 11 de junio de 2019

Martin Creed en el Centro Botín.


Holas, blogueros y blogueras.

El miércoles 5 de Junio, tuvimos la oportunidad de visitar una exposición en el centro botín sobre la obra de Martín Creed: “Amigos”, situada en la segunda planta del centro. En la calle y colgadas de los árboles de los jardines del paseo Pereda  se encontraba  una letra en cada uno, que formaban la palabra “AMIGOS”. Estas letras se iluminaban  y eran parte de la composición.

La obra es “un híbrido entre exposición y performance”, que combina pinturas murales, música en vivo y trajes diseñados por el propio Martín Creed.

Como suele ser habitual en su trabajo, saca partido del entorno en el que se halla y pone en relieve elementos aparentemente insignificantes. Además, tiene en cuenta el contexto y el espacio en que se situarán sus proyectos.

Nosotros vimos  a cuatro artistas que alternaban sus voces jugando con los tonos y el  volumen. Durante su actuación iban desplazándose por toda la sala, y el público, de todas las edades,  les iba siguiendo.

El autor se considera  expresionista, ya que no cree en la separación entre ideas  y sentimientos.

Como siempre que vamos al Centro Botín  nos  llama la atención los grandes ventanales que conectan el edificio con la bahía de Santander.

Lo consideramos una buena experiencia  y animamos a ir a ver sus futuras exposiciones.

Hasta el siguiente post. Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario