Además anunciaron que nuestro Pablo pasa a cumplir las funciones de Coordinador general de ASCASAM, tarea que antes realizaba Alfonso. Pocos fuimos a este evento pero Jaime estuvo en la cena que después se hizo para despedir a Francisco y nos ha contado todo con pelos y señales. Os dejamos con su crónica del evento.
25 años de ASCASAM
Fue una cena muy emotiva. Habló mucha gente pero tal vez con lo que más me quede fue con lo que nos contó Francisco Otero sobre los inicios de ASCASAM.
A través de un anuncio en el periódico contactó con Carlos, el que durante muchos años fue el tesorero de nuestra asociación, ASCASAM se encontraba en un piso de Cáritas en Rualasal que sigue teniendo un lúgubre pasillo. Allí se encontraron dos personas que querían un cambio en la vida de las personas con problemas de salud mental. Por aquel entonces la vida de estas personas era del hospital a casa y de casa al hospital y ellos querían algo más para ellos, un camino intermedio.
Así empezó todo. Después de mucho esfuerzo y 25 años tenemos una SEDE, CRPS en Santander, Colindres y Reinosa, una miniresidencia, un piso tutelado y un centro ocupacional.
Me llamó la atención lo mucho que habló sobre Honestidad y Honradez, me gustó.
JAIME