El miércoles 11 de mayo visitamos las localidades orientales de Cantabria con el programa de “ocio para todos” de la concejalía de autonomía personal del Ayto de Santander.
Por fin llegó el ansiado miércoles; día que nos íbamos de excursión algunos de los usuarios de ASCASAM Santander. Esta vez el destino fue una conservera de anchoas de Colindres con visita a Laredo y Santoña.
Aterrizamos en Colindres y antes de visitar la fábrica de anchoas dimos una vuelta por la zona del espigón.
A la hora prevista de nuestra cita nos dirigimos a la conservera. Allí nos explicaron el proceso de anchoar del bocarte según lo reciben. Lo salan, lo secan y lo envasan en aceite de oliva y de girasol. La procedencia del bocarte es muy diversa: desde la más cara procedente del cantábrico hasta de Argentina o Chile.
Salimos de allí con una lata de anchoas en el bolsillo cada uno de nosotros y nos dirigimos a Laredo para pasear por la conocida playa Salvé.
Rematamos la jornada acercándonos a Santoña, donde comimos , y aprovechamos para visitar su plaza de toros.
Un gran día rodeado de buenos compañeros. Desde aquí queremos agradecer al Ayuntamiento de Santander y, en concreto, a la Concejalia de autonomía personal del Ayto de Santander.
Un saludo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario