martes, 18 de septiembre de 2018

VISITA A LA ASOCIACION ASPROAN

¡Buenos días blogueros y blogueras!, el pasado día 12 de septiembre ,12 personas usuarias del CRPS de Santander y 2 monitoras pusimos rumbo a la asociación protectora de animales ASPROAN .Salimos de Santander a las once de la mañana, cogiendo un autobús que nos dejó muy cerca del lugar, cercano a San Román de la Llanilla.Cuando llegamos a la asociación nos  recibió Carmen, una voluntaria de la misma.Nos explicó que ASPROAN es una asociación protectora de animales, para el bienestar de los mismos. Aquí son todos perros, tenían cerca de 300 perros, cada  uno con su nombre y muy bien  cuidados.Nos acercamos a las casas de los perros, dónde nos explicó la procedencia de los mismos, los cuales son perros abandonados y perros también que sus dueños no pueden hacerse cargo de ellos.
La asociación está formada por voluntari@s, soci@s y padrin@s .Los soci@s y los padrin@s pagan una cantidad de dinero al mes por hacerse cargo del bienestar de un perro. Pueden ir a visitar al perro y darle un paseo los sábados, que es el día que dejan sueltos a los perros.
Nos acercamos también a la caseta dónde estaban los perros ancianos.
Como curiosidad es que se va a realizar una película con los perros próximamente. Tienen también un programa de radio.
Nos despedimos de ellos y pusimos marcha caminando hacia Corbán ,donde comimos en un parque tranquilamente .Luego seguimos caminando hasta una taberna en Soto de la  Marina  donde  tomamos  algo  para  dar   por  concluida  la  excursión.

Desde el centro dar las gracias a la asociación canina que tan atentamente nos atendió en la visita.

Si os interesa podéis entrar en su página de facebook:



 Observando las Casetas de los perros
El grupo conviviendo con los perros


No hay comentarios:

Publicar un comentario