jueves, 18 de octubre de 2018

DÍA MUNDIAL SALUD MENTAL

El pasado miércoles 10 de octubre celebramos en la plaza del Ayuntamiento de Santander el Día Mundial de la Salud Mental. Ascasam participó con dos mesas , una mesa informativa y otra con “ Cartón y otras cosucas”, que son cosas de cartón que hacen en el centro Ocupacional de Santander, Reinosa y se vendían allí. Las cosas que se vendían eran agendas, calendarios, chapas, lotería entre otras muchas cosas y además se colaboró dando folletos explicando los distintos recursos de la asociación y de la semana de cine. La gente de la asociación llevó una camiseta con el lema del día mundial, “Educación inclusiva. Salud Mental Positiva”.

El acto institucional empezó a media mañana, sobre las once y hablaron un miembro del comité de usuarios Ascasam, seguidamente de la alcaldesa de Santander y los presidentes de Cantabria y de Ascasam, Miguel Ángel Revilla e Ignacio González Allende respectivamente. El ambiente fue muy abierto y distendido y hasta se pusieron a bailar después del acto en la misma plaza del Ayuntamiento.
También tuvo lugar una dinámica en una carpa , relacionada con el lema de la salud mental de este año “Educación inclusiva. Salud Mental positiva”.

A continuación destacamos unos titulares del día de la salud mental comentados por diferentes personas:
Pablo:” El día de la Salud Mental es una celebración dónde apostamos por los derechos de las personas con problemas de salud mental”.
Ignacio:”La educación es la mejor herramienta para detectar y corregir los detonantes que provocan los primeros síntomas de un trastorno de salud mental”.
Familiar:”Hemos avanzado en unos años y la organización ha adquirido nuevas ilusiones y al implicarse las instituciones hay mas esperanzas para que la atención y el estigma desaparezcan”.
Andrea:”Ha sido útil porque ha acudido mucha gente y eso servirá para eliminar el estigma y los prejuicios”.
Manuel:”Es un día para concienciarse de la enfermedad mental y si el enfermo pone de su parte, ayudarle mas de lo que se le ayuda”.

Este día para nosotros supone un apoyo y un avance en los temas de salud mental. Es importante que la gente nos conozca y se luche así contra el estigma, que es nuestro mayor problema.

Esperamos que os sirva de interés lo acontecido este día .¡Un saludo!








































No hay comentarios:

Publicar un comentario